Tipos de Hongos en los pies o pie de atleta

Hay muchas manera en que se escribe y es  buscado: el pie de atleta,  hongos en los piespicazón pies, descamación pies.. Sea como fuere, si es el hongo del pie  o pie de atleta le interesa, usted encontrará la información aquí.

Lecturas Recomendadas

Lo que es interesante sobre el pie de atleta es que algunas personas todavía creen que el atleta sólo puede conseguirlo. El hecho es que cualquier persona puede contraerla. Algunas personas son más susceptibles a los  hongos en los pies. Pero en el entorno adecuado y las condiciones, cualquiera puede hacerlo, ya que es altamente contagioso.

La causa de los  hongos en  los pies  o pie de atleta es una tiña, llamada pedis . A pesar del nombre, este NO es un gusano. Es un hongo que pertenece a la misma familia biológica de los mohos, levaduras y hongos, incluso.

El hongo se puede transmitir de persona a persona por contacto con una zona infectada de piso o pedazo de ropa. Picazón de los pies  y ardor  son los síntomas típicos del pie de atleta. síntomas del hongo podría incluir la descamación de la piel en la superficie plana del pie, como la bola del pie o la parte inferior de los dedos del pie.

Otro síntoma hongo típico es el agrietamiento y sangrado de la piel entre los dedos. A medida que la infección empeora, la piel en el centro de la infección puede llegar a ser roja y duele al tocarla. Si la infección no es tratada puede progresar a una etapa en la piel que lo rodea se convierte en blanco y también podría haber una descarga liquida.

Hay más de un tipo de pie de atleta. En una versión llamada “pie mocasín”, el síntoma es una erupción que aparece en la parte inferior del pie. Se le llama pie mocasín, porque la erupción aparece en el patrón de un mocasín. Otro tipo afecta sobre todo a la parte inferior del pie. Los síntomas son comezón intensa y protuberancias o crestas en la piel.

Síntomas parecidos en:

Si usted piensa que el ardor, picazón, descamación o salpullido que usted tiene son los síntomas del pie de atleta, usted puede comprobar hacia fuera algunas de las imágenes en el enlace al sitio de la Universidad de Iowa en la esquina superior derecha. (Por supuesto, esto no toma el lugar de ver a un proveedor profesional de la salud.)

Remedios y cuidados de los pies

Mas sobre hongos

Enfermedades y tratamientos relacionados