Como quitar el mal olor de los pies: remedios caseros y tratamientos

Como quitar el mal olor de los pies para siempre: Cuando usted se quita los zapatos, el olor de sus pies se propaga y permanece en toda la habitación?.

Si es así, es una señal inequívoca de que sus pies huelen horriblemente mal …!

Probablemente su sentido del olfato no está muy consiente de lo que está pasando allí abajo, o ya se acostumbró al olor.

Pero créame, los demás nunca podrán acostumbrarse al mal olor de sus pies, y muy seguramente  tienen una nariz menos inmune que la suya.

El mal olor de los pies es conocido clínicamente como bromhidrosis y generalmente se debe a la presencia de bacterias en el ambiente húmedo de sus pies, calcetines y zapatos, donde encuentran el lugar perfecto para reproducirse y multiplicarse.

Porque se produce el mal olor en los pies

La sudoración de los pies, producida por miles de gandulas sudoríparas ubicadas en las plantas de los pies, está compuesta por agua, cloruro de sodio, grasa, minerales y diversos ácidos que son resultado del metabolismo corporal.

Estos compuestos en combinación con una excesiva sudoración de los pies ya sea temporal o crónica, ambientes oscuros, zapatos húmedos, y calor, facilitan la proliferación  anormal de las bacterias naturales de los pies.

Entonces, las secreciones sudorosas se descomponen junto con las bacterias y generan ese olor hediondo, que hace que se les ponga verde la cara, a quienes tienen la mala fortuna de olerlo.

Como quitar el mal olor de los pies para siempre

La buena noticia es que el mal olor, al contrario de otras condiciones de los pies, es la más fácil de tratar.

Tómese unos pocos minutos y aprenda como quitar el mal olor de los pies para siempre con remedios caseros, fáciles de preparar y aplicar.

Hábitos de higiene

La higiene es el pilar fundamental de los tratamientos para el mal olor de los pies.

Tenga en cuenta, que aunque tengamos la percepción de tener buenos hábitos de higiene, si tenemos pecueca, es porque algo estamos haciendo mal. Por esto es importante comenzar desde este punto.

Siga leyendo para saber en que está fallando:

Lavado de los pies

Como se dijo, la sudoración de los pies está compuesta por diversos elementos, que al descomponerse junto con las bacterias que viven normalmente en la piel de los pies, producen mal olor.

Así que para comenzar a quitar el mal olor de los pies debemos empezar por el lavado.

Frecuencia de lavado

La frecuencia se determina en función a la gravedad del problema.

Muchos recomiendan que los pies deban lavarse de tal forma que la frecuencia no elimine los aceites protectores de los pies, pero que al mismo tiempo, no permita la aparición de olores.

Particularmente no estoy de acuerdo con esta recomendación.

Pienso que antes de mirar la frecuencia de lavado, primero debe observarse con más detenimiento la “forma” en que lo estamos haciendo.

Pues no importa si usted se lava 5 veces al día, si lo hace mal, nunca podrá quitarse de encima el mal olor de sus pies.

Dicho esto, las siguientes recomendaciones le indicaran como realizar un lavado efectivo. Posiblemente, solo necesite de esto para solucionar el problema:

Acompañe el lavado de los pies con exfoliación

En las personas propensas a tener sudoración excesiva, este sudor se acumula en el trascurso del día formando una capa de bacterias y grasa sobre la piel.

En estos casos, el lavado con agua y jabón no es suficiente para quitar esta capa y se debe recurrir, a otro tipo de ayudas que permitan retirarla eficazmente.

En la mayoría de personas, lo que prácticamente hace desaparecer el mal olor de sus pies, es algo tan simple como la utilización de guantes para la exfoliar la piel, en su lavado diario.

Los guantes exfoliantes, están hechos de un material sintético abrasivo (o malla abrasiva), y se pueden colocar en la mano como si fuera cualquier tipo de guante.

Esto permite alcanzar zonas de los pies que generalmente no se lavan bien, (como los espacios interdigitales).

De la misma forma, arrasa eficazmente con toda la capa de grasa y bacterias acumulada durante el día.

Si usted utiliza esta clase de guantes para el lavado de sus pies, habrá avanzado un 80% en el camino para quitar el mal olor de los pies para siempre.

Mi recomendación final es que los pies se laven en la mañana y en la noche antes de costarse, utilizando siempre los guantes de exfoliación.

Nota

No olvide restregar las uñas y los bordes de estas, pues allí se suele acumular mucho sudor y esto produce mal olor. Si no asea eficazmente esa parte de los pies el olor seguirá.

Remedios caseros mas usados

Adicional a un buen lavado de pies, en ocasiones, puede ser necesario la utilización de algunas aplicaciones caseras para acabar de manera definitiva con el mal olor.

A continuación se enumeran las mas recomendadas y populares Estas no tienen un orden particular y todas son efectivas si se hacen acompañadas de un buen lavado.

Para decidir cual es la indicada para usted, básese en su preparación y la fácil consecución de los ingredientes en su region.

Articulo recomendado si desea saber sobre los diferentes tratamientos para la excesiva sudoración en los pies o hiperhidrosis plantar.

Sales Epsom

Para quitar el mal olor de los pies en caso sudoración excesiva, añada media taza de sal Epsom en un litro de agua tibia y remoje su pies en esta solución durante 25 minutos.

Seque los pies sin enjuagarlos. Usted deberá sentir los pies más secos de los normal después de la aplicación.

La sensación es parecida a la que se produce después de un baño de mar. Trate sus pies durante un mes

Utilización de desodorantes

Para quitar el mal olor de los pies, se pude usar el mismo desodorante utilizado para las axilas.

También se pueden aplicar anti-transpirantes, en los casos de sudoración excesiva.

Cloruro de aluminio:

Los productos con este ingrediente se utilizan para controlar el exceso de sudor. Estos vienen en variadas presentaciones.

Use medias adecuadas

Los mejores calcetines son aquellos fabricados en fibras naturales.

Los calcetines, son un complemento básico en el tratamiento casero para quitar el mal olor de los pies.

Los más recomendable es usar calcetines de algodón, pero si por algún caso usted no puede acostumbrase a este tipo de medias, pruebe entonces con diferentes materiales para identificar, el que más beneficios le otorga.

No olvide, que lo más importante no es solo el material, también lo es el aseo. Si es posible, cámbielos dos veces al dia en casos de sudoración excesiva.

Otra cosa…

Contrariamente al mito popular; los calcetines blancos no son estériles, por lo que no son necesariamente preferibles a los calcetines de color, así que esto no puede ser impedimento para cambiarlos con frecuencia.

Use zapatos abiertos

En la medida de los posible elija zapatos abiertos o sandalias.

Este tipo de calzado permite una mejor ventilación de los pies, ayuda a evaporara el sudor e impide el crecimiento de bacterias.

En el caso de no ser una opción viable, elija zapatos fabricados en cuero o lona y evite los zapatos con recubrimientos sintéticos, impermeables o de caucho.

Cuide su dieta

Evite los alimentos de sabor fuerte como el ajo, las cebolla y los pimientos.

Los potentes y aromas de estos alimentos, pasan al torrente sanguíneo y en la mayoría de casos se concentran en el sudor.

Por esta razón, es que usted puede notar cuando una persona como ajo, y aunque este efecto no se limita a la transpiración plantar, si puede ser una causa adicional del mal olor en los pies.

Remedios caseros con ingredientes de cocina

Su cocina está llena de ingredientes que pueden ayudar a quitar el mal olor de los pies de manera natural. Adelante se describen los mas apropiados.

En la alacena

Bicarbonato de sodio.

Si no consigue un producto especializado para la desodorizarían del calzado, usted puede usar el bicarbonato de sodio para quitar el mal olor de los zapatos.

Para esto, aplique 1 o 2 cucharaditas de este producto en el interior de sus zapatos, para absorber la humedad y quitar los olores.

Ahora, para quitar el mal olor y adicionalmente poner un poco de fragancia a su zapatos, añada las tres cucharaditas de bicarbonato de sodio a tres cucharadas de salvia en polvo y espolvoree la mezcla en su interior.

Si no consigue la salvia en polvo entonces coja tres hojas de salvia y mézclelas con bicarbonato de sodio.

Guarde la mezcla en un frasco hermético y espere hasta que las hojas estén secas, después agite, saque la mezcla y aplique en el interior de los zapatos.

Déjelos con estos ingredientes de un día para otro. Si necesita ponerse los zapatos saque la mezcla y en la noche vuelva a repetir el procedimiento

Otra forma de utilizar el bicarbonato de sodio para quitar el mal olor de los pies, es mezclándolo en agua tibia y remojando los pies en ella diariamente 10 minutos. durante un mes.

Maicena o almidón de maíz

Esta solución aunque menos elegante también sirve para la desodorizar los zapatos. utilícela en la misma forma que el bicarbonato pero sin las hojas de salvia.

Baño de te

Para quitar el mal olor de los pies con te, añada tres bolsas de te negro y media tasa de sal Epsom en 2 litros de agua.

Sumerja sus pues en esta mezcla durante 20 minutos, hágalo antes de costarse y no olvide secar adecuadamente sus pies

En la nevera

Raíz de jengibre y rábanos

La raíz de jengibre es conocida por su propiedades para aliviar muchas dolencias, desde nauseas hasta la mala circulación, pero también se puede utilizar para reducir el sudor de los pies.

Para quitar el mal olor de los pies con este remedio casero, se debe hacer un puré y aplicarlo en la planta y dedos de sus pies.

Esto ayuda a que los pies transpiren las toxinas que pueden estar híper-activando las glándulas sudoríparas.

El único inconveniente de este remedio casero es que se necesita por lo menos mantener el jengibre sobre la planta del pie durante uno hora o dos para percibir los beneficios.

En el caso de no tener jengibre, puede utilizar jugo de rábano que además es un desodorante natural.

Vinagre

Para quitar el mal olor de los pies mezcle media taza de vinagre en un cuarto de galón de agua tibia y remoje sus pies en esta mezcla durante 25 minutos.

Posteriormente, seque su pies sin olvidar el espacio entre sus dedos. no enjuague antes de secar para que el vinagre sature las salida de las glándulas sudoríparas.

El vinagre no solo actúa como astringente, si no que exfolia la capa superior de la piel de los pies. Usted podrá experimentar sequedad en los pies durante varias horas después de la inmersión.

Algunas personas utilizan vinagre de manzana pero es preferible el vinagre blanco ya que este es más fuerte y funciona más rápido.

Como quitar el mal olor de las zapatillas de deporte

Muchas veces no es suficiente el lavado normal de la zapatillas, para quitarles el mal olor.

Así que, algo efectivo, es dejarlas en remojo en una solución de cloro y agua al 5% durante toda la noche.

Además, en el mercado existen muchos productos en spray especializados para quitar la pecueca de las zapatillas.

Es conveniente que adquiera uno de estos productos, mi recomendación personal es usar la marca “Dr Marsh”.

Este producto sirve para las zapatillas y los pies y es especializado en al tratamiento de malos olores en los pies de los deportistas.

Deje respirar a sus zapatos

Si le es posible turne sus zapatos durante periodos de 3 a 5 días.

Esto permitirá que se desodoricen, y la humedad y la sudoración se sequen.

Guárdelos en un lugar ventilado, si pueden recibir los rayos del sol sería estupendo y asegúrese exponerlos, los más abiertos posible.

Quítese la pecueca de una vez y para siempre… pecueca nunca mas …¡

Con un poco de diligencia de su parte y algunos remedios caseros naturales, usted podrá quitarse el mal olor de sus pies para siempre.

Articulos relacionados

4 Comentarios en “Como quitar el mal olor de los pies: remedios caseros y tratamientos

  1. yo uso desde hace poco un desodorante y se me ha solucionado por completo en un par de dias. el desodorante es para las axilas pero yo me lo puse en los pies y de maravilla, se llama LAMBDA CONTROL ..ES DE ISDIN ..espero solucionar vuestro problema.

Escriba un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies