Tipos de hongos en los pies

Cuando la gente habla acerca de la infección por hongos en los pies, por lo general se refiere a uno de los dos principales tipos de hongos en los pies:

La infección de la piel (pie de atleta), o infección de las uñas de los pies (onicomicosis). Ambos son muy comunes, pero el pie de atleta es generalmente mucho más fácil de eliminar

Ambos tipos de hongos en los pies son resultado de  organismos invasores de tipo parasitario denominados dermatofitos, que comienzan a multiplicarse en el pie. El hongo penetra los nutrientes de la queratina, un tipo de proteína que se encuentra en las células de la piel y las uñas. Una vez que se rompe la queratina, la piel se vuelve escamosa  y las uñas comienzan a desmoronarse y se decoloran.

El mismo tipo de hongo, más comúnmente llamado Trichophyton rubrum, puede causar los dos tipos de infección de  hongos en los pies, aunque algunos otros tipos de levaduras  normalmente sólo invaden las uñas.

Lecturas Recomendadas

El conocimiento acerca de los tipos de hongos en los pies  le ayudarán  a deshacerse de la infección más rápidamente.

En primer lugar, una infección por hongos en los pies debe ser siempre diagnosticada por un médico ya que otras cosas con los mismos signos aparentes pueden causar descamación de la piel y  uñas deformes.

REMEDIO CASERO COMPROBADO PARA LOS HONGOS EN LAS UÑAS AQUI GRATIS¡¡

En segundo lugar, todos los tipos de hongos en los pies suelen estar presentes en el medio ambiente;  aunque le sorprenda  no es necesario estar expuesto a alguien con una infección para contraerlos.

Síntomas parecidos en:

El sistema inmunológico del cuerpo combate la mayoría de los tipos de hongos en los pies por sí solo, pero si ve señales, lo mejor es que usted debe actue rápidamente antes de que este avance y pueda causar complicaciones.

Hay otros hechos importantes a tener en cuenta respecto a los hongos en los pies,  y opciones de tratamiento, para saber que  esperar de los diversos recursos disponibles. Hay medicamentos con receta, medicamentos de venta libre, medicamentos homeopáticos y remedios caseros. Los fármacos anti fúngicos funcionan contra todo tipo de hongos en los pies, aunque su médico puede optar por un tratamiento diferente para una uña infectada .

La mayoría de los tipos de hongos en los pies desaparecen con bastante rapidez, con un tratamiento tópico (cremas, pomadas, polvos), mientras que las infecciones por hongos de uñas son a menudo mas difíciles de curar debido a que los tratamientos tópicos no pueden actuar directamente en el area infectada de la uña, en este caso el tratamiento puede necesitar ser continuado durante muchos meses. (conozca uno de los métodos mas eficaces para hongos en la uñas aquí)

Conociendo estos hechos es importante no desanimarse  si no ve los resultados del tratamiento  más rápido de  lo esperado, es importante seguirlo hasta conseguir los resultados deseados (vea recomendaciones adicionales al tratamiento)

 

Práctique algunas cosas sencillas para ayudar a su cuerpo a luchar contra todos los  tipos de hongos en los pies

En condiciones  de humedad y temperaturas altas, mantener los pies limpios y asegurarse  de secarlos bien después del baño. Use zapatos o pantuflas en lugares públicos y húmedos como piscinas cubiertas, duchas saunas y turcos, si los pies tienden a sudar, evite el uso de zapatos por largos períodos de tiempo,  los pies necesitan secarse regularmente si  este es el caso. Cambie y lave las medias regularmente y use de un polvo antifúngico en su calzado.

Algunos tipos de hongos en los pies se encuentran comúnmente en el suelo, pero está bien  ir descalzo, de hecho, esto es bueno para los pies ya que reciben aire fresco pero siempre que no se tengan cortaduras o piel irritada lo que podría permitir la entrada de hongos.  Por último, recuerde la información acerca de los  hongos en los pies, mantenga las uñas recortadas, aplique los primeros auxilios con prontitud a cualquier lesión en el pie, y este pendiente de cambios sospechosos en su piel y uñas (ver también hongos uñas pie) para detectar una infección por hongos del pie en forma inmediata, ya que entre mas temprano se inicie el tratamiento mayores son las posibilidades de éxito en la cura a mediano y corto plazo. 

 

Remedios y cuidados de los pies

Mas sobre hongos

Enfermedades y tratamientos relacionados