Consejos para el cuidado de los pies en las mujeres

Cuidado de los pies femeninos: Los pies son la parte del cuerpo que más trabaja y en donde más se nota el maltrato si no se cuidan adecuadamente.

Los problemas mas comunes en los pies e las mujeres incluye la resequedad del talón y el dolor que se solucionan con crema hidratante de buena calidad y el tratamiento con una buen spa para pies.

Otros problemas no tan frecuentes en términos generales, pero muy comunes en mujeres que usan todo el tiempo zapatos formales, son los callos y las posibles infecciones por hongos debido a problemas de sudoración.

De igual manera, en aquellas que todo el tiempo les gusta usar sandalias o zapatos abiertos, las quemaduras solares en la parte superior del pie son un problema frecuente sobre todo en zonas de tierra caliente.

Sin embargo, pesar de estos inconvenientes, todas las mujeres desean mantener sus pies bonitos la mayor parte del tiempo. Afortunadamente existen muchos recursos y productos que facilitan el logro de este objetivo.

Siga leyendo para aprender como cuidar y solucionar los problemas mas comunes de los pies

Callos y callosidades

Las callosidades y callos en los pies, son una de las condiciones más anti-estéticas que puede tener el pie femenino  que generalmente se previenen con el uso regular de una piedra pómez, máquina para devastar callos o lima.

Sin embargo, cuando los callos tomas ventaja, es conveniente remojar los pies en agua tibia o caliente durante 15 o 20 minutos. Esto ayudara a suavizar su piel.

Posteriormente, desbaste el exceso de queratina usando cualquiera de los instrumentos mencionados anteriormente.

El cuidado de los pies con la utilización de productos a base de vegetales, como frutas trituradas, azúcar o químicos suaves con funciones exfoliantes, también puede ser de gran ayuda en la eliminación de la piel muerta producida por la callosidades.

Después de exfoliar sus pies, es conveniente aplicar una crema hidratante que ojala sea rica en bálsamos suavizantes como la manteca de karite o la manteca de cacao.

En los casos de callos difíciles, busque bálsamos o cremas que contengan moderados niveles de ácido salicílico o urea.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos productos no son adecuados para personas con pie diabético.

Pies agrietados

Si los talones se encuentran extremadamente secos lo mejor es que consulte con un podiatra o médico general para obtener asesoramiento profesional.

Sin embargo, si la resequedad en los pies es moderada, usted podrá escoger entre muchos productos especializados de venta libre que la pueden ayudar de manera eficaz.

Por ejemplo, taloneras especiales que humectan y ablandan las callosidades mientras camina, cremas con base en vaselina, o que contienen emolientes y humectantes como el ácido láctico que sirve para atraer la humedad nuevamente a la piel de sus pies.

Infecciones por hongos

Como lo saben todas la mujeres que han tenido hongos, en ocasiones, este tipo de infección puede ser difícil de curar.

Cuando estos recién aparecen, los primeros síntomas incluyen descamación y comezón leves. Esto permite un tratamiento temprano con con productos anti fúngicos de venta libre, que en la mayoría de casos evitan la extensión de la infección o la  desaparecen por completo

Estos productos de venta libre para el cuidado de los pies, vienen en diversas presentaciones que incluyen lacas, cremas, lociones, líquidos, polvos, y rociadoras.

Los medicamentos de venta libre para tratar los hongos en los pies, funcionan exitosamente en infecciones micóticas leves, sin embargo en los casos de hongos en la uñas es otro cuento ya que estos son mucho más difíciles de tratar.

Para el cuidado de los pies con productos anti fúngicos de venta libre la presentación en la que viene es de poca importancia en términos de su desempeño.

Lo importante es asegurase que contengan ingredientes activos que hayan sido comprobados clínicamente en el tratamiento de hongos.

Dichos ingredientes incluyen, la terbinafina, el miconazol o clotrimazol o el aceite del árbol del té que también puede funcionar muy bien en estos casos.

La presentación del producto tiene más relevancia con la comodidad y gusto de quien se lo aplique, que con el cuidado de los pies propiamente dicho.

Por ejemplo, busque estos productos en presentaciones de talco o spray de secado rápido si tiene tendencia a tener pies sudorosos, porque en especial los talcos, en su gran mayoría contienen hexahidrato de cloruro de aluminio para ayudar a mantener los pies secos.

Ahora, si no quiere cargar durante todo el día con el producto aplicado , puede utilizar sales de aceite del árbol del té para hacerse hidromasajes en la noche antes de acostarse, y en los casos en que usted tenga los pies resecos use una loción anti fúngica.

Como parte integral del cuidado de los pies, usted debe asegurase de lavar y secar muy bien sus pies antes de aplicar cualquier producto

Recuerde que la humedad es uno de los ambientes más propicios para que el hongo progrese.

Mantenga una excelente higiene en sus pies y séquelos totalmente sobre todo en la parte interna e inferior de los dedos de los pies en las que el hongo suele arraigarse con más facilidad.

Lea este articulo si desea saber en profundidad sobre hongos avanzados o difíciles de curar

Quemaduras por rayos solares

No olvide proteger la la piel de la parte superior de sus pies usa calzado destapado de manera regular.

Es conveniente aplicar un protector solar de amplio espectro con un SPF por lo menos de 15.

Úselo invariablemente si usted vive en clima cálido o va a la playa en sandalias o zapatos descubiertos

Dolor plantar

Si sus actividades laborales la obligan a estar muchas horas de pie, es posible que esto le genere dolor en los pies.

En este caso, las plantillas de soporte para el arco plantar, pueden ser de gran ayuda y hacen que sus zapatos sean mucho más cómodos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.